Los muchachos de la sub 20 albirroja cayeron ante su similar de Río Branco (Cerro Largo) por un tanteador de 7 a 5. El primer tiempo fue favorable a Florida yéndose al entretiempo con la victoria 2 a 0. Cambiando esto notoriamente para el segundo periodo, ya que los muchachos de la frontera salieron con otra actitud de juego y con una buena contundencia a la hora de marcar goles, los 7 tantos vinieron en el segundo tiempo. Florida tuvo la oportunidad de ponerse un gol abajo faltando 6 segundos para terminar el encuentro, mediante un tiro penal, cometiendo la falta el golero y siendo expulsado por el arbitro capitalino; ingresando un jugador suplente a ponerse bajo los tres palos. El tiro fue pateado por el juvenil Esteban Lorier y siendo atajado por el golero improvisado.
El partido de segunda hora disputado por los mayores termino con un marcador favorable al equipo amarillo siendo este de 16 a 9. La alineación inicial albirroja estuvo compuesta por Diego Martínez (golero), Alejandro Pereira, Cristian Rivero, Giovanni González y Hernán López; dirigidos técnicamente por Sergio Pereira y la de Río Branco por José Goncalvez (golero), Marcos Brum, Fabián Hernández, Diego Moráis y Mauricio Rivero.
Comenzó el partido, siendo Florida el que empezó a buscar los espacios para poder ganar dicho encuentro, pero a los 2 minutos de juego vino el primer gol para la visita y a partir de ahí fueron ellos los que tomaron el control del partido. Florida no encontraba su juego, cometiendo muchas faltas, ya que los jugadores de Río Branco estaban conectados y con un muy buen juego colectivo. Teniendo una buena actuación el golero Floridense, quedándose con dos tiros penales libres. Al término del primer tiempo se fueron a los vestuarios con un marcador favorable a los norteños de 10 a 4, pensando que para el segundo tiempo las cosas podrían salir mejor.
Al comienzo del segundo tiempo vinieron 3 goles para Florida, ilusionando a la parcialidad, poniéndose a 3 goles de la visita con el marcador de 7 a 10. Sin embargo el juego colectivo y la creatividad individual de su Nº 10 Fabián “Cantinflas” Hernández (siendo este la gran figura y goleador del encuentro), pusieron inmediatamente en gran ventaja a los fronterizos. Florida buscaba con las buenas apariciones de Cristian Rivero, Hernán López, Fabricio Balarino, Facundo Pérez, y destacándose la enorme labor que tuvo el guardameta floridense Diego Martínez, tratar de igualar el encuentro, pero quedando demostrado que el despliegue de juego de los visitantes era superior a los locales.
Culminando el encuentro con victoria para los de Río Branco por 16 a 9.
La próxima fecha Florida (la ultima del apertura) viaja a la ciudad de Mercedes, para enfrentarse a Los Abstemios, para tratar de conseguir en juveniles y mayores victorias que le sirvan para escalar puestos importantes en las tablas.
Por José Trucido y Nicolás Scocozza
domingo, 3 de agosto de 2008
8ª Fecha Liga de Honor - Florida vs. Río Branco

Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario